Casas y calles inundadasarticulo Anterior
Enjambre de abejas atacó a dos jóvenes pescadoresSiguiente Articulo
Breaking News

Las lluvias dejaron barrios y calles inundados en Dpto. de Concepción

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las lluvias dejaron barrios y calles inundados en Dpto. de Concepción

Las intensas lluvias que cayeron entre la tarde y noche del lunes así como en la madrugada y en la mañana de ayer anegaron casas y caminos de la ciudad de Concepción así como de áreas rurales del departamento. Varias comunidades quedaron aisladas por algunas horas porque las vías de comunicación terrestre se inundaron.

Al menos 103 milímetros de lluvia hubo en esta capital departamental, según el pluviómetro ubicado en el aeropuerto local. Por momentos las precipitaciones fueron intensas y debido a desperfectos en los fusibles de la estación de bombeo número 3 que debía evacuar el agua acumulada de los barrios San Antonio, Primavera, Santa María y San Francisco, estos sectores quedaron anegados.

Sin embargo, el intendente Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA) dijo que debido a los problemas en la estación de bombeo del barrio San Antonio, se activó el sistema alternativo de poner en marcha los motores movidos a combustible diésel. “Luego de superar los inconvenientes se pusieron a trabajar las 12 motobombas y eso ha ayudado a que se desagoten las zonas que estaban inundadas”, explicó el jefe comunal.

Los barrios San Carlos I, II y III, Inmaculada, Itacurubí y Villa Armando también estaban anegados. Muchos pobladores de estas zonas de la ciudad de Concepción no podían salir de sus casas porque las calles estaban sobrepasadas por las aguas.

Los vecinos de esos barrios se quejaron de que casi toda la noche del lunes y madrugada de ayer se pasaron quitando agua de sus viviendas para evitar que sus hogares se inunden por completo.

El secretario de gestión y reducción de riesgos de la Gobernación de Concepción, Javier Sanguinez, informó que en el nuevo loteamiento denominado Rincón de Luna, ubicado al este de esta ciudad, la situación era crítica. “En muchas zonas con máquinas la gobernación realizó la canalización para que el agua corra, pero en el lugar denominado Rincón de Luna no pudimos ingresar por temor a que las máquinas queden varadas”, explicó.

Zona rural

Algunas áreas rurales que quedaron por algunas horas aisladas debido a que la gran cantidad de lluvia inundó los caminos son San Blas y Villa María Auxiliadora, del distrito de Concepción, mientras que en otros puntos del departamento también cayó mucha lluvia y afectó los caminos y casas.

 

Fuente: ABC Color

Comentarios

70451ce562bd2469758c3f2fe7e68ccc

Nueva Great Wall M4

Desde 15.600 U$s.

Financiación hasta en 36 Meses

wingle51

Nueva Great Wall Wingle

Desde 25.420 U$s

Financiación hasta en 36 Meses

LA HUELLA

AUTOMOTORES

Teléfono 0331 243 603

Concepción - Paraguay

Representa y Distribuye