Vecinos de Villa Armando protestan por el mal estado de una callearticulo Anterior
Docentes crean una app de juego de conocimientoSiguiente Articulo
Breaking News

Empresariado exige menos corrupción y más seguridad

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Empresariado exige menos corrupción y más seguridad

Los titulares de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) aprovecharon la presencia del presidente Horacio Cartes en la inauguración oficial de la Expo, ayer, para presentar al Gobierno su listado de demandas, encabezadas por la seguridad y el combate a la corrupción.

 

El presidente de la ARP, Luis Villasanti, inició el acto de inauguración de la 36ª Exposición de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, desarrollado ayer en el Ruedo Central del predio ferial de la ciudad de Mariano Roque Alonso, con un discurso sobre la obligación de pelear por un país justo y equitativo.

Ante el presidente de la República, Horacio Cartes, y los colaboradores más cercanos del Gobierno también presentes, Villasanti citó un pensamiento de Eligio Ayala, de que “hay políticos que en vez de ser útiles a la Patria, utilizan a la Patria”. Luego de hacer alusión a esta crítica a la clase política, se refirió a la necesidad de mayor seguridad en el campo y en las ciudades.

Según lo resaltado en otro orden, la ARP pide al Gobierno la reconstrucción de la ruta Transchaco, la ruta Carmelo Peralta-Loma Plata y la ruta Pozo Colorado- Concepción, además de fiscalizaciones con mayor rigor, “para que no tengamos rutas que aún no se inauguraron y que ya están deterioradas”.

El gremio también se manifestó contra impuestos a la exportación así como al aumento del IVA al sector agropecuario al 10%, pues eso en lugar de ayudar a reducir pobreza, la aumentará, de acuerdo a lo alegado. “Es cuestión de mirar las estadísticas y observar que en la medida que las exportaciones agropecuarias aumentaron, el índice de pobreza se redujo. Los impuestos a la exportación destruyen sectores y economías pujantes”, aseveró.

A su vez, el presidente de la UIP, Eduardo Felippo, en un discurso por momentos complaciente y por momentos crítico, pidió a Cartes que concentre sus esfuerzos en atacar la corrupción. “Enterarnos de tanta corrupción nos molesta y hasta deprime, pero más grave que exista corrupción es que se haga poco para tratar de disminuirla”, afirmó, y responsabilizó del flagelo sobre todo al Poder Judicial, que “cuando menos, es ineficiente”. Felicitó al Gobierno por el acuerdo comercial alcanzado con Taiwán para ingresar a ese país 54 productos con arancel cero, pero lamentó que no se les haya convocado a los empresarios a ninguna reunión preparatoria para consultar a productores e industriales sobre los rubros que al país le convenía negociar.

También mencionó que el 60% de la inversión industrial proviene de capital paraguayo y alertó de la posibilidad de que las maquiladoras instaladas acaben siendo “golondrinas” y se retiren del país tan rápido como vinieron.

Tanto Felippo como Villasanti se acordaron de los compatriotas secuestrados por la banda EPP, ante un Primer Mandatario que se limitó a escuchar sin dar un discurso ni hacer declaraciones a los medios periodísticos.

 

Fuente: ABC Color

Comentarios

70451ce562bd2469758c3f2fe7e68ccc

Nueva Great Wall M4

Desde 15.600 U$s.

Financiación hasta en 36 Meses

wingle51

Nueva Great Wall Wingle

Desde 25.420 U$s

Financiación hasta en 36 Meses

LA HUELLA

AUTOMOTORES

Teléfono 0331 243 603

Concepción - Paraguay

Representa y Distribuye