Esperan el pronto inicio del cuarto tramo de ruta a Vallemíarticulo Anterior
Vecinos de Villa Armando protestan por el mal estado de una calleSiguiente Articulo
Breaking News
  • Acribillan a un hombre en PuentesiñoUn hombre falleció tras recibir un total de 18 impactos de bala de proyectil 9 milímetro en la noche de este lunes en la ciudad de Sargento José Félix López [...]
  • UPAP: Situación de Medicina se tendrá la semana próximaLa intervención a la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) por parte del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) avanza de forma lenta, pues esa casa de estudios cuenta [...]
  • Hermanos Argüello Larrea desaparecen en ArroyitoLos hermanos Rodrigo y J. Argüello Larrea desaparecieron en la noche del sábado en el asentamiento Núcleo Seis, distrito de Arroyito, departamento de Concepción, zona del EPP. Beatriz Argüello, la madre [...]

Imputan a tractorista por tragedia en Chaco

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Imputan a tractorista por tragedia en Chaco

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El fiscal Juan Ledesma imputó ayer por homicidio culposo a Mariano Caballero Lovera (32), conductor del tractor del cual cayeron las hermanas Liz Carolina (19) y Norma Noemí Ortiz Díaz (16), quienes murieron aplastadas por una rueda de la máquina. El hecho ocurrió a las 18:30 del martes último en la estancia Los Lazos, distante a 187 kilómetros de la ciudad de Mariscal Estigarribia, en la zona de Teniente Pico, departamento de Boquerón.

Llamativamente, hasta ayer el fiscal interviniente y la Policía dijeron no manejar datos sobre la identidad de los dueños de la estancia. Por otro lado, la Municipalidad anunció que hoy verificará los registros para poder brindar una información certera sobre los propietarios.

Caballero Lovera se presentó voluntariamente ayer a las 16:00 ante la comisaría 6ª de Mariscal Estigarribia y de allí fue trasladado a la Fiscalía de Filadelfia, donde se abstuvo de prestar declaración.

El fiscal Ledesma dijo que las ahora fallecidas vivían con su madre y una hermana de 14 años en dicha estancia Los Lazos. La menor fue testigo de la tragedia. Relató que fue con ellas a bordo del tractor a otro lugar para cargar saldos a sus celulares.

Al regresar, a unos 50 metros del retiro del establecimiento, el tractorista realizó una maniobra a una velocidad alta y ambas cayeron del capó de la máquina, que les pasó encima.

“Según la hermana, en el momento que ocurrió el accidente ellas estaban sentadas sobre el paragolpe delantero del tractor”, dijo Ledesma.

Deja una hija

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). La mayor de las hermanas fallecidas el martes al ser aplastadas por un tractor en el Chaco deja una hija de un año y medio.

La madre de las víctimas, Victorina Díaz (47), dijo que su hija de 14 años cargaba en brazos a la bebé de Liz Carolina mientras estaba en uno de los asientos del tractor y sus hermanas mayores iban sobre el capó.

De acuerdo con el testimonio de su hija, el tractorista Mariano Caballero efectuó un giro mientras ellas se autofilmaban y tomaban selfies con un celular, cuando cayeron del tractor.

“Mi hija dejó a la bebé y bajó a tratar de asistir a sus hermanas; tocó la cabeza de Liz Carolina y escuchó un ruido que provenía de la zona de su cuello”, explicó Victorina Díaz. La desconsolada madre contó que hace cuatro años que trabaja en la estancia Los Lazos, pero que ahora ya no volverá a ese lugar.

“Tuve que ir a trabajar en una estancia porque es la única forma de que nos sobre un poco de dinero, trabajando aquí nomás (en Concepción) no nos sobraba nada”, lamentó la mujer.

 

Fuente: ABC Color

Comentarios

70451ce562bd2469758c3f2fe7e68ccc

Nueva Great Wall M4

Desde 15.600 U$s.

Financiación hasta en 36 Meses

wingle51

Nueva Great Wall Wingle

Desde 25.420 U$s

Financiación hasta en 36 Meses

LA HUELLA

AUTOMOTORES

Teléfono 0331 243 603

Concepción - Paraguay

Representa y Distribuye