Colecta de sangre en Horquetaarticulo Anterior
Hallan insumos para cocaínaSiguiente Articulo
Breaking News
  • Acribillan a un hombre en PuentesiñoUn hombre falleció tras recibir un total de 18 impactos de bala de proyectil 9 milímetro en la noche de este lunes en la ciudad de Sargento José Félix López [...]
  • UPAP: Situación de Medicina se tendrá la semana próximaLa intervención a la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) por parte del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) avanza de forma lenta, pues esa casa de estudios cuenta [...]
  • Hermanos Argüello Larrea desaparecen en ArroyitoLos hermanos Rodrigo y J. Argüello Larrea desaparecieron en la noche del sábado en el asentamiento Núcleo Seis, distrito de Arroyito, departamento de Concepción, zona del EPP. Beatriz Argüello, la madre [...]

Cuñada de Ramos atribuye su rapto a grupo Justicieros de la Frontera

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cuñada de Ramos atribuye su rapto a grupo Justicieros de la Frontera

La docente plagiada durante 23 horas aseguró ayer que las personas que la secuestraron se identificaron como Justicieros de la Frontera, un grupo que supuestamente combate por su cuenta a la banda autonombrada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La víctima es cuñada de Alejandro Ramos, exintegrante del EPP.

El fiscal Pablo Zárate González señaló que la docente María Liduvina Ramírez Giménez (55) declaró ayer en la fiscalía de Concepción que los hombres que la raptaron y golpearon se identificaron como miembros del grupo autodenominado Justicieros de la Frontera. También le dijeron antes de su liberación que su marido había cumplido con la exigencia impuesta por ellos.

Tanto María Liduvina Ramírez como su marido, Anselmo Ávalos, aseguraron que los captores en todo momento preguntaron por Alejandro Ramos Morel, cuñado de la docente. La pareja les dijo que nada sabían de su paradero ni de su esposa, Lourdes Bernarda Ramírez.

Ávalos también presentó un aparato celular de la marca Nokia y que aseguró que él no lo había encendido, a pesar de que estaba prendido cuando lo entregó a la Fiscalía.

Alejandro Ramos Morel abandonó las filas del EPP y conformó su propio grupo armado. Se sospecha que es el que mantiene secuestrado al ganadero Félix Urbieta.

Antisecuestro

El fiscal de Horqueta, Pablo Zárate González, afirmó ayer que luego de las declaraciones de Anselmo Ávalos y de María Liduvina Ramírez entregó la carpeta fiscal a su colega Augusto Salas y añadió que hoy se definiría si pasará a la Unidad de Antisecuestro del Ministerio Público.

El fiscal explicó que elevó el incipiente expediente debido a que se inhibió del caso, porque el grupo secuestró a la pareja y obtuvo una ventaja para la liberación a la mujer. “Se supone que los captores de la pareja obtuvieron información porque era eso lo que buscaban y no dinero”, dijo Zárate.

 

Fuente: ABC

Comentarios

70451ce562bd2469758c3f2fe7e68ccc

Nueva Great Wall M4

Desde 15.600 U$s.

Financiación hasta en 36 Meses

wingle51

Nueva Great Wall Wingle

Desde 25.420 U$s

Financiación hasta en 36 Meses

LA HUELLA

AUTOMOTORES

Teléfono 0331 243 603

Concepción - Paraguay

Representa y Distribuye