Hallan insumos para cocaínaarticulo Anterior
Imputan a tractorista por tragedia en ChacoSiguiente Articulo
Breaking News
  • Acribillan a un hombre en PuentesiñoUn hombre falleció tras recibir un total de 18 impactos de bala de proyectil 9 milímetro en la noche de este lunes en la ciudad de Sargento José Félix López [...]
  • UPAP: Situación de Medicina se tendrá la semana próximaLa intervención a la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) por parte del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) avanza de forma lenta, pues esa casa de estudios cuenta [...]
  • Hermanos Argüello Larrea desaparecen en ArroyitoLos hermanos Rodrigo y J. Argüello Larrea desaparecieron en la noche del sábado en el asentamiento Núcleo Seis, distrito de Arroyito, departamento de Concepción, zona del EPP. Beatriz Argüello, la madre [...]

Esperan el pronto inicio del cuarto tramo de ruta a Vallemí

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Esperan el pronto inicio del cuarto tramo de ruta a Vallemí

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció el inicio del cuarto tramo de la ruta Concepción-Vallemí, así como también la conclusión del primer tramo para octubre de este año, tras 6 años de espera que tuvo la obra concesionada.

El informe del MOPC sostiene que la orden de inicio para el cuarto tramo ya se emitió y que se espera que en los próximos días arranquen las obras complementarias de la vía que está adjudicada al Consorcio Rotec-San Lázaro, integrado por las empresas Benito Roggio e Hijos–Tecnoedil SA.

El monto es de G. 85.392.216.408 e incluye la construcción de un puesto de peaje. La pavimentación asfáltica se hará en una extensión de 21,79 km, que llega al río Apa, en la frontera con Brasil, y el plazo es de 15 meses.

La fiscalización de la obra vial estará a cargo de la Consultora Guaraní SA. El presupuesto es de G. 3.206.564.417 a un plazo de 17 meses con orden de inicio de trabajo.

Según el intendente de San Lázaro, la obra será de suma importancia porque se tiene un proyecto de construcción de un puente que unirá con el país vecino, Brasil.

El jefe comunal señaló que espera el inicio inmediato de la obra que beneficiará al distrito, por la mano de obra que brindará durante 15 meses a la población.

OTROS TRAMOS. En tanto, para octubre se tiene prevista la culminación del tramo Nº 1 de la citada vía que tiene una longitud de 51 km, que hace 6 años se ha iniciado. Los tramos 2 y 3 ya concluyeron, incluso ya vuelven a presentar deterioros, aunque el MOPC aún no recepcionó esas obras.

También está en proceso de licitación del acceso a Concepción y su variante de 6,2 km a un monto de G. 33.706.838.000, con 15 meses de plazo.

La construcción de la ruta Concepción–Vallemí es financiada por el Fondo para la Convergencia Estructural de Mercosur (Focem), con una inversión que asciende a 524.342 millones de guaraníes y comprende la construcción de 196 km de rutas pavimentadas en las localidades antes mencionadas.

 

Fuente: UH

Comentarios

70451ce562bd2469758c3f2fe7e68ccc

Nueva Great Wall M4

Desde 15.600 U$s.

Financiación hasta en 36 Meses

wingle51

Nueva Great Wall Wingle

Desde 25.420 U$s

Financiación hasta en 36 Meses

LA HUELLA

AUTOMOTORES

Teléfono 0331 243 603

Concepción - Paraguay

Representa y Distribuye