Entre llantos e impotencia exigen justicia y la eliminación del EPParticulo Anterior
Piden juicio para hombre por abuso de una ancianaSiguiente Articulo
Breaking News
  • Acribillan a un hombre en PuentesiñoUn hombre falleció tras recibir un total de 18 impactos de bala de proyectil 9 milímetro en la noche de este lunes en la ciudad de Sargento José Félix López [...]
  • UPAP: Situación de Medicina se tendrá la semana próximaLa intervención a la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) por parte del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) avanza de forma lenta, pues esa casa de estudios cuenta [...]
  • Hermanos Argüello Larrea desaparecen en ArroyitoLos hermanos Rodrigo y J. Argüello Larrea desaparecieron en la noche del sábado en el asentamiento Núcleo Seis, distrito de Arroyito, departamento de Concepción, zona del EPP. Beatriz Argüello, la madre [...]

Llega el Día del Trabajador y el asado muestra precios en alza

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Llega el Día del Trabajador y el asado muestra precios en alza

La carne bovina ya venía aumentando de precio en los días previos al Día del Trabajador. No obstante, la celebración le sumó otro incremento, pero leve, y solo en algunos cortes.

Este incremento se debió a la baja de oferta, que a su vez se dio por la disminución de la actividad en los frigoríficos. Las industrias se vieron obligadas a disminuir su ritmo de faena, debido a que las lluvias dejaron los caminos del interior intransitables y los animales no pudieron ser tras- ladados durante varios días, explicó en su momento el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga.

Sin embargo, los supermercados saben que en estas fechas deben hacer el esfuerzo para aumentar el stock de carne en vistas al Día del Trabajador, dijo el gerente de la sucursal del Mall de la cadena de supermercados Stock, Carlos Ruiz Fernández.

La empresa tiene listas varias ofertas que estarán vigentes a partir de hoy, durante todo el fin de semana y el feriado del 1 de mayo, comentó.

Pese a que la carne, el producto preferido en las celebraciones de estas fechas, prácticamente se mantiene con los precios de los últimos días, tienen ofertas en otros productos, como verduras, embutidos, fideos, gaseosas, cervezas y vinos.

Entre los cortes preferidos mencionó la costilla de primera, que está a G. 27.000 el kilo en esta empresa.

También las cadenas de supermercados Superseis, Archi y España promocionaron sus ofertas por el Día del Trabajador en sus redes sociales. Esta última empresa informó que en el feriado del lunes abrirá sus puertas solamente hasta las 13.00; no obstante, tanto el sábado como el domingo abrirán hasta las 23.00.

Si la carne vacuna resulta costosa, también hay ofertas de carne porcina y de pollo, destacó el gerente. En stock, ofrecen costeleta de cerdo Upisa a G. 16.150 por kilo.

La mejor oferta de carne de pollo, en este caso de la marca Kzero, encontramos en el supermercado España, a G. 9.000 el kilo.

También los beef shops están alistando sus góndolas para el fin de semana.

En estas tiendas se encuentran los cortes más nobles, que son los mismos que se exportan.

En la sucursal ubicada sobre la avenida España de Asunción, el beef shop de Frigochaco, también hubo suba de precios por la disminución del nivel de faena en los frigoríficos, explicó uno de los encargados de la tienda.

También Frigorífico Concepción cuenta con una tienda como esta en Asunción. El beef club Concepción está ubicado en San Martín y Papa Juan XXIII.

 

Fuente: Última Hora

Comentarios

70451ce562bd2469758c3f2fe7e68ccc

Nueva Great Wall M4

Desde 15.600 U$s.

Financiación hasta en 36 Meses

wingle51

Nueva Great Wall Wingle

Desde 25.420 U$s

Financiación hasta en 36 Meses

LA HUELLA

AUTOMOTORES

Teléfono 0331 243 603

Concepción - Paraguay

Representa y Distribuye